Cuando compramos un producto o adquirimos un servicio, como consumidores o usuarios, tenemos derecho a la garantía de lo que hemos adquirido por un un tiempo determinado.
Tanto si se trata de una vivienda, como de un pequeño electrodoméstico, o un viaje, las empresas suministradoras deben garantizarnos el buen funcionamiento y la entrega en condiciones del producto, o bien que el servicio que hemos adquirido se va a ajustar a las condiciones que nos han ofrecido cuando lo hemos comprado.
A veces un folleto publicitario (ya lo hemos visto en el apartado anterior de la reclamación) es suficiente para garantizar un producto, pero en la mayoría de los casos, se nos entrega un documento en el que vienen especificadas las condiciones de esa garantía: duración, servicios, mano de obra, piezas...
En el caso del cartel que te presentamos a continuación, la garantía se ofrece antes de adquirir el producto. Obsérvala y responde a las cuestiones que te planteamos más adelante.
Verdadero o falso
Responde a estas cuestiones
Falso
Verdadero