
CERTIFICADO POSTAL
El impreso de certificado postal es el documento donde se 'certifica' por parte de Correos o una empresa de envíos postales, que una persona ha realizado un envío. En el impreso de certificado postal hay tres partes para anotar la información:
- Remitente: los datos de quien envía la carta o el paquete certificado.
- Destinatario: los datos de la persona o entidad a la que se destina el envío postal.
- Tipo de envío: aparece una marca o señal junto al nombre del tipo de envío (carta, paquete postal, libros, certificado con acuse de recibo *...)
- Otros datos, como el peso, si es urgente, etc.
* El certificado con acuse de recibo es un documento firmado por el destinatario que se regresa al remitente para informarle de que su envío ha llegado al destino.
Para enviar una carta o un paquete mediante certificado, hay que acudir a la oficina de Correos, donde el empleado añade en nuestro impreso la anotación de la fecha, el lugar y un número de certificado. De esta manera, el certificado postal garantiza que nuestra carta ha sido enviada.
PEDIDO
El pedido es un encargo realizado por alguien a un comercio o empresa para que le entregue en un determinado plazo una mercancía. Como hemos dicho anteriormente, también son pedidos una suscripción a un diario o la compra por correo de algún producto.
En un pedido hay cuatro partes principales:
- los datos personales de quien realiza el pedido
- la entidad a quien se le encarga
- el producto solicitado
- la forma de pago
Como en cualquier otro impreso o formulario, en cada una de ellas, hay diferentes huecos para escribir y completar los datos necesarios.