La Edad Media: el feudalismo y el Islam
La crisis del siglo XIV
A finales del siglo XIV y principios del XV, la negra época que se había vivido durante el resto de la centuria fue olvidada por un periodo de bonanza económica y de buenas cosechas, de forma que la población europea volvió a recuperarse.
En este periodo, las monarquías impusieron su autoridad sobre los señores feudales.
El pensamiento se fue centrando en la naturaleza humana en si misma y no desde el punto de vista de su relación con Dios. De esta forma, no sin problemas con la Inquisición, apareció lo que en la siguiente época se llamará el humanismo.
La navegación siguió progresando en técnica, lo que permitió a los barcos europeos llegar más lejos. Los castellanos llegaron a Canarias y los Portugueses colonizaron las Azores y recorrieron parte de la costa africana. Se estaban poniendo las bases técnicas para llegar hasta América.
Todo ello anunciaba la llegada de la Edad Moderna.
Algunas películas han recreado la guerra de los cien años y la historia de sus personajes, uno de ellos, Juana de Arco ha merecido la atención de varias películas: En el año 2000, Luc Besson dirigió una versión que no te será difícil encontrar. Mucho más interesante es la dirigida por Víctor Fleming en 1948 que contabacomo protagonista con Ingrid Bergman.